Retazos de un diario, Promesas Incumplidas, Deudas Pendientes, Sueños hechos realidad… BOLIVIA

RETAZOS DE UN DIARIO, PROMESAS INCUMPLIDAS, DEUDAS PENDIENTES, SUEÑOS HECHOS REALIDAD…

Alicante 06 de noviembre de 1997
20:00h.
Ya he pasado el umbral. A mis padres he dejado al otro lado con lágrimas en los ojos, mientras yo, POR FIN, doy el primer paso para conseguir mi sueño. Ya lo he conseguido. Menos mal que el detector de metales no ha pitado. Ahora espero con más gente a que mi puerta nº1 se abra y nos dirijan al avión que me llevará a mi primer destino MADRID.
(…)
Quillacollo 10 de noviembre de 1997
Ya estoy aquí, han pasado dos días desde que llegué.
Tras una desesperante espera en el aeropuerto de “La Paz”, subí en un avión en compañía de una hermana que conocía el hogar (bien, existía), de unos “aventureros” que iban a Caracas y de un matrimonio muy amable que me ofreció hospedaje. Todo esto me hacía intuir que la gente era muy amable, aquí en el departamento de Cochabamba.
(…)

Hogar Tacata 01 diciembre de 1997
(…)
Me senté con David, Reynaldo y alguno más bajo el alamo, a la sombrita, vino también Jhonny, Marcos, Jacinto… bueno, estuvimos allí hablando, me contaron la historia de Bolivia (¡¡¡ que poquito sabemos del Descubrimiento de America ¡!!), bromeando un buen rato….

Así empezaba mi diario el día que salí hacia Bolivia, para compartir tres meses, tres escasos meses de mi vida en un Hogar, el Hogar Tacata de Quillacollo (Bolivia), tres meses maravillosos llenos de juegos, conversaciones, paseos, momentos compartidos, historias, sueños… tres meses que marcaron mi vida, tres meses que no cambiaría por nada del mundo.

Descubrí que no todo es blanco o negro, que la historia depende de quien te lo cuente como o en el retazo del diario del día 01 de diciembre de 1997, que lo que para unos es bueno para otros es malo y que el poder de la amistad y de la amabilidad lo pueden mover todo, y esto empecé a descubrirlo antes de irme, cuando mis amigas (Italia’92) reunieron para mi a todos mis amigos para apoyarme en esta aventura, en una Fiesta Sorpresa.
Gracias a esta aventura también me di cuenta de muchas cosas maravillosas que tenía en mi vida y que no había sabido valorar.
El día que me volvía a España, el día de mi despedida prometí a mis hermanos de Tacata regresar para la graduación de Gabriela, Mari Cruz, Jhonny, René, Marcos, David, Dennis, Joaquín, Felisa, Felipa, Juan Carlos, Choco, Reynaldo, Alberto, Agustina, Marcelo, Wilmer, Juanito… y ¡¡¡ jamás volví ¡!!
Esa deuda pendiente todavía me acompaña y siempre he sentido la necesidad de saldar esa promesa, por unas circunstancias u otras no ha podido ser, pero HOY se me brinda la oportunidad de hacer algo más gracias a mi gran amiga Lara que me puso en contacto con la “Fundación Tierra Prometida” un proyecto POR Y PARA BOLIVIANOS.
Así, cada día vuelvo a estar un poquito más cera de mi familia Tacateña, gracias a Facebook puedo estar en contacto con muchos de ellos y HOY puedo estar un poquito más cerca gracias a este proyecto que podeis consultar en el siguiente enlace

Proyecto 2014 en limpio

fUENDACIÓN
Un proyecto de educación, un proyecto de integración, un proyecto de apoyo psico-social, para niños, niñas y adolescentes de Bolivia.
Así que… ¡¡¡ voy a unir dos pedacitos de mi corazón ¡!! Los productos de bio-cosmética que elaboró y Bolivia.

¿Cómo? Los productos que elaboramos en los talleres y cursos de Bio-Cosmética, así como la matería prima (todos nuestros productos están elaborados con materias primas que tienen certificación ecológica) que se utiliza en estos talleres vamos a ofrecéroslos, y los beneficios que se obtengan de esa venta irán destinados directamente a la Fundación Tierra Prometida a través de Romina Cortez, promotora del proyecto.
DATOS DE LA FUNDACIÓN:

Institución: Fundación Tierra Prometida
Dirección: Mercado Abasto sur 1 c/o Asoc. 25 de Mayo
Director: Fiorenzo Vincenzi
Ciudad: Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
Telf. Ref.: (591) 75075574 – 76670101
E-mail: tierraprometida@hotmail.es / fiorevince@hotm

El día 21 de diciembre de 2014, en el I Festival de Mujeres en Movimiento, Caricias y Sabores Eco tendremos un stand durante todo el día, y una parte muy importante de ese stand estará destinado a obtener fondos para este proyecto

 Hacia la Tierra Prometida”
Programa de Apoyo Integral a niños, niñas y adolescentes
Trabajadores del Mercado Abasto

También puedes participar
• haciendo tu aportación voluntaria a través de Pay-Pal, en el siguiente botón.

btn_donatecc_lg 

• Comprando alguno de estos productos, cuyos beneficios serán para el Proyecto.

comprar ahora

Pack 1: 10 €
– Ungüento muscular 10 ml
– Crema anticelulitis 10 ml
– Crema facial antiedad 5 ml
Pack 2: 10 €
– Manteca de Karite 50 gr
– Aceite de Cáñamo 60 ml.
Pack 3: 10 €
– Crema facial antiedad 10 ml.
– Ungüento muscual 10 ml.
– Aceite de Onagra 60 ml.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Responder

